11 de octubre de 2013

CONVOCATORIA CURSO INGRESO UNAM, INVIERNO 2013

CONVOCATORIA Y 
PRE-REGISTRO para el curso de preparación para el 
examen de ingreso a nivel superior INVIERNO 2013



Bases:

Dirigido a estudiantes y egresados de nivel medio superior de escuelas públicas (preferentemente) que deseen presentar el examen de ingreso a nivel licenciatura.

Pre-registro e inscripción:

El pre-registro se llevará a cabo el día 12 de octubre del presente año, los interesados deberán llenar un formulario en el horario de 11:00 hrs a las 19:00 hrs del mismo día y cuyo link sólo se habilitará el día indicado en la fecha y hora mencionados, se publicará en color rojo en esta misma entrada. (Nota: sólo se tomarán en cuenta a las personas que se registren durante el horario indicado, no antes, ni después) 
Estará habilitado hasta las 7pm.


Posterior al pre-registro del formulario, se llevará acabo un sorteo para seleccionar a los participantes para el curso. Todo aquel que haya enviado solicitud a través del formulario, recibirá un correo  en el transcurso de la semana del 21 al 26 de octubre del presente, para confirmar si fueron o no seleccionados en dicho sorteo. En caso de ser seleccionados, además, el correo incluirá la información para concluir su inscripción, la cual será presencial.

En caso de que el día que se cite para concluir la inscripción no se presentan los interesados, se hará un nuevo sorteo para llenar estos lugares con las personas que no hayan quedado seleccionados.*

Información del curso:

Duración: 9 semanas.
Inicio: 4 de noviembre 2013.
Periodo vacacional: Del 16 de diciembre al 5 de enero del 2014.
Fin del curso: 1 de febrero de 2013. 

Horario del curso:

Vespertino: Lunes a viernes de 16 a 20:15 hrs. más sábados de 8 a 14:30 hrs.

Detalles adicionales:

  • El curso es totalmente GRATUITO.
  • El cupo es limitado.
  • Cualquier duda o aclaración a través del correo contactocienciaysociedad@gmail.com o directamente en el cubículo del colectivo, ubicado a un costado del auditorio Alberto Barajas Celis (ABC) tercera puerta a mano derecha. 
  • El proceso de inscripción será en dos pasos: Pre-registro e inscripción presencial* (posterior a recibir el correo de confirmación).
  • El curso está enfocado a las cuatro áreas que oferta la UNAM (Puedes consultar las áreas y las licenciaturas que oferta la UNAM en el siguiente link externo https://www.dgae.unam.mx/planes/licenciatura.html)
  • Puedes apoyar a los asesores (si gustas) donando galletas, azúcar o café (grano molido o soluble). 
  • Es prioritario asistir al 100% de clases durante las primeras 4 semanas una vez iniciado el curso, para conservar tu lugar.*

   *Es necesario estar presente el día del registro presencial para completar tu inscripción, en caso contrario de no presentarse, se sorteará nuevamente ese lugar para dar entrada a la gente que no fue seleccionada en el primer sorteo. Del mismo modo si no hay asistencia en las primeras 4 semanas se dará de baja y se llenará los lugares con la gente seleccionada en el segundo sorteo.


"La revolución es algo que se lleva en el alma, no
en la boca para vivir de ella" 

Comandante Ernesto Guevara

"El arte supremo del maestro consiste en despertar el
goce de la expresión creativa y del conocimiento"
Albert Einsten






42 comentarios:

  1. Disculpen cual es su muro o perfil

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Sólo manejamos este sitio en internet, no tenemos ninguna otra cuenta en redes sociales, así que no tenemos ni muro, ni perfil.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Oye y puedo saber cual es tu nombre o si tienes alguna forma de identificarte

    ResponderBorrar
  4. Somos un COLECTIVO compañero, es decir somos muchas personas las que laboramos allí, si quieres conocernos te invitamos a que te acerques al cubículo de la Facultad de Ciencias y preguntes por nuestras actividades y conozcas a sus miembros. Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Si son de la UNAM seguro es bueno :3
    que orgullo que haya gente como ustedes, ojalá pueda quedarme en este curso y algún día participar o ayudar en el.

    ResponderBorrar
  6. Sí somos de la UNAM, pero también de otras escuelas compañer@ y ojalá te integres o te acerques a participar con nosotros cuando gustes. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola buenas noches me gustaría saber en donde es más recomendable estudiar la profesión de cirujano dentista, gracias.

    ResponderBorrar
  8. Hola pues eso depende de ti y de otros factores, pues, la carrera se imparte en varias escuelas de la UNAM y en otras Universidades, pero según sean tus necesidades, lugar de procedencia, expectativas y perspectivas, es el lugar donde te conviene. En general las escuelas y el nivel dentro de la UNAM son buenas. Saludos y una disculpa por no poder ayudarte más, pero en ese aspecto es difícil responder concretamente.

    ResponderBorrar
  9. disculpen a que hora se habilitara el link para el pre-registro para el curso de preparacion?

    ResponderBorrar
  10. Hola Buenos días, disculpen ¿por que no sale el link para el registro?
    en las instrucciones dice que es hoy el único día y el único horario es de 11:00 horas a 19:00 hrs.
    Solicito su respuesta por favor, Gracias. ¡Buen día!

    ResponderBorrar
  11. donde esta el link para llenar el formulario?

    ResponderBorrar
  12. Estoy tratando de pre inscribirme y no encuentro el link. ¿Aún no lo suben?

    ResponderBorrar
  13. Disculpen, aun no aparece el link?

    ResponderBorrar
  14. TENGO UNA DUDA AUN NO SUBEN EL LINK DE LA PRE INSCRIPCIÓN?

    ResponderBorrar
  15. hola tengo una duda , se publicaría hoy el link para el pre-registro en color rojo en la misma entrada pero no lo encuentro a que se referian con esto ? agradeceria su pronta respuesta

    ResponderBorrar
  16. hola tengo una duda, se publocaría hoy el link del pre-registro a las 11 am en color rojo en esta entrada pero no ecuentro dicho link a que se referian con esto ? espero su pronta respuesta

    ResponderBorrar
  17. hola tengo un duda, se publicaría hoy el link para el pre-registro a las 11 am en color rojo en esta entrada pero no encuentro dicho link. a que se referian con esto ? espero su pronta respuesta

    ResponderBorrar
  18. disculpa no encuentro el link para rejistrarme al curso de licenciatura

    ResponderBorrar
  19. ¿Si se llenará el pre-registro hoy?

    ResponderBorrar
  20. hola tengo una duda, publicaría hoy el link para el pre-registro a las 11 am en color rojo en esta entreda pero no encuentro dicho lick a que se referian con esto ? agradeceria su pronta respuesta

    ResponderBorrar
  21. Hola, no lo logro ver el link del formulario

    ResponderBorrar
  22. En el formulario de registro viene que se enviara un correo electrónico , pero no viene ningún campo para poner el correo electrónico.

    ResponderBorrar
  23. Hola buenos dias, me acabo de mandar mi solicitud al pre-registro con mis datos sin enbargo tengo una duda, en la convocatoria dice que en caso de ser seleccionado te enviaran un correo del 21 al 26 pero en la solicitud no me pidieron mi correo,y tambien no se si influya que se me olvido poner, entonces como me enterare si fui seleccionado ... ¿?¿?

    ResponderBorrar
  24. Hola, disculpa... ya llené mi formato de Pre-Registro y en las instrucciones dice que si resultamos seleccionados ,seremos avisados por correo, pero no me apareció para poner mi correo electronico.

    ResponderBorrar
  25. hola ya ingrese mis datos por medio del link , mi duda es como me avisaran si fui asignada si no piden correo etc mil gracias

    ResponderBorrar
  26. Disculpen en el formulario no preguntan por mi correo, como me voy a enterar si fui elegido

    ResponderBorrar
  27. cual es el método o como es el sis tema para que me re envíen algún dato si no pide ingresar el correo ? en el formulario de registro

    ResponderBorrar
  28. hola una pregunta como esta el método o como es el sistema para que envíen la notificación de si aceptado si no se ingresa ningún correo en el formulario?

    ResponderBorrar
  29. hola una pregunta si no hay donde ingresar el correo como es de que se nos notificara si si nos aceptan?

    ResponderBorrar
  30. Buenas tardes, una pregunta como recibo el correo de confirmacion si fui seleccionado o no para asistir al curso que imparten de Ingreso. Ya llene mi pre-registro.

    ResponderBorrar
  31. como se si hice bien mi pre-registro ???

    ResponderBorrar
  32. como se ke si hice bien mi pre-registro

    ResponderBorrar
  33. Sobre el formulario.

    Compañeros tuvimos unos problemas y errores a la hora de la publicación del formulario para el pre-registro para el curso de ingreso, por lo que se habilitó hasta las 12 y se cerrará hasta las 7pm de hoy; además a los primeros que llenaron su registro les pedimos nos manden su nombre completo con teléfono y correo, al correo contactocienciaysociedad@gmail.com pues no se habilitaron tales casillas. Es importante para poder contactarlos de nuevo.

    Les pedimos una enorme disculpa por las fallas técnicas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  34. A todxs aquellxs que no se hayan logrado registrar, sentimos mucho lo sucedido, pero lamentablemente no podemos cubrir toda la demanda por más que queramos. Se cerró el pre-registro y tenemos por principio ético apegarnos a los mecanismos establecidos y por respeto a los que así lo hicieron. Lxs invitamxs a que estén pendientes de los talleres que se darán en torno al curso; se avisará pronto sobre estos y los podrán tomar sin estar inscritxs al curso.

    Saludos

    ResponderBorrar
  35. hola me interesa el curso para cuando se habrira otra convocatoria porque la verdad
    si kiero tomar el curso

    ResponderBorrar
  36. brenda edith marcial payno25 de octubre de 2013, 5:51 p.m.

    yo me incribi al curso y mande mi correo con mis datos i no me ha llegado nada de si fui o no aceptada al curso que pasa con los correos ????

    ResponderBorrar
  37. Hola, quiero tomar el curso. Díganme como, por favor.

    ResponderBorrar
  38. Disculpa en FACEBOOK anda circulando un supuesto Colectivo Ciencia Y Sociedad, que también imparte cursos pero se esta rumoreando que es todo un fraude. Ustedes saben algo, pues a somos muchos lo que si depositamos dinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compañero lo que podemos asegurarte tajantemente es que nosotros no somos los responsables de ese Facebook, nosotros sólo tenemos está página, ya hemos denunciado esas páginas muchas veces porque son varias, pero nos vemos limitados a esas acciones pues internet es un mundo complicado a la hora de las denuncias. Si depositaste y no recibes por lo que pagaste, acércate con nosotros para platicar sobre las acciones posibles para resolver el asunto.

      Saludos.
      Colectivo Ciencia y Sociedad.

      Borrar
  39. hola, cuando pondrán la convocatoria del curso para entrar a bachillerato del 2014?
    Gracias
    Saludos

    ResponderBorrar