5 de marzo de 2012

CURSO A LICENCIATURA - CONVOCATORIA VERANO 2012


CONVOCATORIA
Colectivo Ciencia y Sociedad

CURSO GRATUITO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE INGRESO A NIVEL SUPERIOR
VERANO 2012

LEA CON ATENCIÓN Y DETENIMIENTO ESTA CONVOCATORIA

Información general

Duración: 8 semanas
Inicio: 9 de abril de 2012
Días de asueto: 1, 10 y 15 de mayo
Fin: 31 de mayo, 2012


Horarios de curso:
Área 1y2 Matutino: Lunes a Viernes 9 – 13 hrs; Sábados 8 - 15 hrs.
Área 3y4 Matutino: Lunes a Viernes 9 – 13 hrs; Sábados 8 - 15 hrs.Área 1y2 Vespertino: Lunes a Viernes 16 - 20 hrs; Sábados 8 - 15 hrs.
Área 3y4 Vespertino: Lunes a Viernes 16 - 20 hrs; Sábados 8 - 15 hrs.

Cupo: 50 alumnos por grupo.


Instrucciones:

  • Para la fecha de registro ya deberás tener definido a qué turno (matutino y vespertino) y a qué área vas a incribirte (si tienes dudas de las carreras y áreas consulta aquí):
  1. Físico – Matemáticas e Ingenierías
  2. Biológicas y de la Salud
  3. Sociales
  4. Humanidades y las artes
  • Da click en el link del grupo al que quieres inscribirte, los grupos estan clasificados por áreas y turnos
  • Llena completamente el formulario, todos los datos que se pedirán son de dominio del interesado, así que no se recomienda ingresar los datos de un tercero. Solo será recibida una inscripción por persona, si te inscribes en 2 grupos distintos será anulado tu registro.
  • Dado que no tenemos la capacidad de inscribir a todos los interesados, hemos decidido escoger los registros por sorteo. No se tomará en cuenta el orden de registro, así que no importa si te registras a primera hora o un minuto antes del cierre.
  • El miércoles 4 de abril se publicará en esta página la lista de personas que recibirán el curso de manera escolarizada, para hacerla valida deberás asistir a la reunión de presentación el día sábado 7 de abril con copia de documento escolar (credencial o cetificado).
  • El resto de los interesados podrán tomar asesorias por materia en diferentes horarios. Para poder hacer válida la inscripción por materia se deberá asistir a la reunión de presentación del curso el día sábado 7 de abril donde se les darán las instrucciones precisas.

DETALLES:
  • El curso está dirigido a personas provenientes de bachilleratos públicos.
  • Si tienes preguntas que hacer, comenta esta entrada.
    Curso gratuito, se acepta cooperación voluntaria. 

20 comentarios:

  1. HOLA BUENAS TARDES ME INTERESA MUCHO SU CURSO DE PREPARACION Y TENGO UNA PREGUNTA CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL CURSO ESCOLARIZADO Y EL DE LAS ASESORIAS POR MATERIA Y UN COMENTARIO PARA MI PUNTO DE VISTA NO ES MEJOR QUE LOS ELIGAN POR ORDEN EN QUE SE VAYAN INSCRIBIENDO HABRIA MAS JUSTICIA POR QUE LES COMENTO ESTO POR QUE EN EL CURSO DE INVIERNO TUVE A UN PRIMO QUE SE INCRIBO POR ORDEN DE SOLICITUDES Y DICE QUE SE QUEDO Y LE FUE MUY BIEN EN EL CURSO DECIFRO MUCHAS DUDAS QUE TENIA DE LAS MATERIAS Y YA PRESENTO SU EXAMEN DE LA UNAM EL DOMINGO Y SE LE HIZO MUY FACIL Y DICE QUE POSIBLEMENTE SE QUEDE EN SU CARRERA EN CU POR QUE ELIGIO LA CARRERA DE DERECHO Y TAMBIEN VA PRESENTAR EL EXAMEN DE LA UAM EL DOMINGO DE LA MISMA CARRERA POR QUE DIGO TODO ESTO POR QUE PARA MI NO HABRIA NINGUN PROBLEMA EN QUE HORARIO CURSARIA EL CURSO VOY PARA EL AREA TRES EN PSICOLOGIA EN CU QUE POR CIERTO PRESENTE EL EXAMEN TAMBIEN EL DOMINGO DE LA UNAM PERO LA MERA VERDAD SIENTO QUE NO FUI BIEN PREPARADO PERO SI ME QUEDO AUN ASI GUA PERO SI NO QUIERO CURSAR EL CURSO Y DIGANME LA VERDAD CUAL ES MEJOR EL CURSO ESCOLARIZADO O LAS ASESORIAS POR MATERIA SI ES EL MISMO NIVEL POR MI NO HABRIA EL PROBLEMA EN CURSAR EL CURSO O A SU VEZ LAS ASESORIAS ESPERO SU RESPUESTA PRONTO Y QUE LA PASEN BIEN

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. hola colectivo!! tengo una pregunta, Me gustara saber si yo que salí de mi cch (sur) hace 4 años podría estar en sus grupos? ya que perdí el pase y me gustaría seguir una licenciatura por medio de el examen de la UNAM (ya que he rectificado mi vida) y se que estudiar es lo mejor (tras años desaprovechados sin estudiar)... me gustaría saber si aceptan a alumnos como en mi caso, o solo es para aquellos que están recién salidos de su bachillerato? ya que yo tengo mucho tiempo sin estudiar y he olvidado muchas cosas y me serviría el curso, y los que están recién salidos de su bachillerato están mas frescos en eso de lo académico :$.. .. espero respuestas y ojala pueda ser parte de sus grupos! Saludos colectivo ciencia y sociedad!! :)

    ResponderBorrar
  4. hola colectivo ciencia y sociead tengo dos preguntas super importantes para mi la primera es que yo estuve en el curso escolarizado que paso pero por razones personales nada mas pude asistir la primera semana y no se si no hay problela por velver a incribirme nuevamente en el curso escolarizado y mi segunda pregunta ya el dia 2 de abril que es eldia de la inscripcion se que es un sorteo para este curso los alumnos para el curso escolarizado pero aunque no salga en el sorteo ya aseguraria minimo el curso abierto o asesorias o tambien va ver sorteo en ese aspecto y una pregunta extra cual es la diferencia basicamente en contenidos del curso escolariado y de las asesorias espero muy pronto su respuesta y gracias

    ResponderBorrar
  5. Saludos.
    No existe problema alguno para que te inscribas y efectivamente, se hará un sorteo, en dado caso de que no te asignen grupo para curso escolarizado estará disponible el abierto, el cual se pretende que sigan los mismos contenidos que se dan en un curso normal y los temarios que se manejan para el examen, con la diferencia de que puedes elegir sólo las materias en las cuales tengas dudas o desees reafirmar conocimientos y para ello habrá varios horarios para que puedas elegir.

    ResponderBorrar
  6. de igual menera yo pienzo que los elijan por registro ya que ahi se ve interes de los aluumnos

    ResponderBorrar
  7. hola como puedo icribirme en donde encuentro el formulari para la inscripcion me intereza mucho gracias espero una respuesta lo mas pronto ya que hoy es el dia y no se como hacerle dice que de click em el grupo y area y ya lo hice pero aun nada

    ResponderBorrar
  8. hola soy gaby quiero inscribirme porfa ayudende no puedo hacelo sludos espero una respuesta pronta gracias hoy es el dia de la inscripcion

    ResponderBorrar
  9. hola que tal colectivo
    no puedo inscribirme a los cursos de nivel superior
    porfavor digamen como?

    ResponderBorrar
  10. Buenos dias, disculpen aun no se abre el registro? esque no me aparecen los likns de los grupos, si alguien podria darme información se lo agradeceria mucho. Gracias

    ResponderBorrar
  11. hola colectivo, dice que hoy lunes 2 de abril es la inscripción a los cursos, pero en donde esta el link para los grupos, o como le hago para inscribirme porque no aparece nada.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  12. hola colectivo, supuestamente hoy lunes 2 de abril es la inscripción a los cursos, pero no aparece ningún link, ¿como le hago para inscribirme?

    ResponderBorrar
  13. hola colectivo, supuestamente hoy 2 de abril son las inscripciones a los cursos, pero no aparece ningún link para los grupos, ¿como le hago para inscribirme?

    ResponderBorrar
  14. estoy desde las 9am y no me sale ningun link con los grupos para registrarme

    ResponderBorrar
  15. Ayuda no encuentro el link para la inscripción

    ResponderBorrar
  16. hola colectivo, me quiero inscribir a los cursos, pero no encuentro los link para inscribirme.

    ResponderBorrar
  17. no encuentro los link..! :/
    necesito ayuda

    ResponderBorrar
  18. lES DEJO LA LIGA PARA QUE PUEDAN ENTRAR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÒN:

    http://colectivocienciaysociedad.blogspot.mx/2012/04/formato-de-inscripcion-al-curso-de.html

    SI NO SE ACTIVA COMO LIGA, COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR

    ResponderBorrar
  19. hola buenas tarde me sucedio un problema mi computadora se apago y no sabia si mi solicitud ya habia sido enviada y cuando la prendi la volvia a mandar entonces estoi preocupada por que no se si se anulo por favor que puedo hacer

    ResponderBorrar