5 de marzo de 2012

CURSO A BACHILLERATO - CONVOCATORIA VERANO 2012


CONVOCATORIA
Colectivo Ciencia y Sociedad

CURSO GRATUITO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE INGRESO A NIVEL MEDIO SUPERIOR
VERANO 2012

LEA CON ATENCIÓN Y DETENIMIENTO ESTA CONVOCATORIA

Información general

Duración: 9 semanas
Inicio: 9 de abril de 2012|
Fin: 9 de junio de 2012

Horarios de curso:
Matutino: Lunes, Miércoles y Viernes 9 – 13 hrs; Sábados 8 - 13 hrs.
Vespertino: Lunes, Miércoles y Viernes 16 - 20 hrs; Sábados 8 - 13 hrs.

Cupo: 40 alumnos por grupo.


Instrucciones:

  • Para la fecha de registro ya deberás tener definido a qué turno (matutino y vespertino).
  • Ingresa a esta página, colectivocienciaysociedad.blogspot.com, el sábado 24 de marzo de 9 am a 9 pm.
  • Da click en el link del grupo al que quieres inscribirte, los grupos estan clasificados por turnos.
  • Llena completamente el formulario, todos los datos que se pedirán son de dominio del interesado, así que no se recomienda ingresar los datos de un tercero. Solo será recibida una inscripción por persona, si te inscribes en 2 grupos distintos será anulado tu registro.
  • Dado que no tenemos la capacidad de inscribir a todos los interesados, hemos decidido escoger los registros por sorteo. No se tomará en cuenta el orden de registro, así que no importa si te registras a primera hora o un minuto antes del cierre.
  • El lunes 26 de marzo se publicará en esta página la lista de personas que recibirán el curso de manera escolarizada, para hacerla valida deberás asistir a la reunión de presentación y exámen diagnóstico el día sábado 31 de marzo con copia de documento escolar (credencial o cetificado), lápiz, goma y un familiar mayor de edad .
  • El resto de los interesados podrán tomar asesorias por materia en diferentes horarios. Para poder hacer válida la inscripción por materia se deberá asistir a la reunión de presentación del curso y exámen diagnóstico el día sábado 31 de marzo, donde se les darán las instrucciones precisas.

DETALLES:
  • El curso está dirigido a personas provenientes de bachilleratos públicos.
  • Si tienes preguntas que hacer, comenta esta entrada.
    Curso gratuito, se acepta cooperación voluntaria.

12 comentarios:

  1. OIGAN NO SE PODRA QUE PUEDA ENTRAR AL CURSO MATUTINO ¡¡¡ PERO FALTARIA LAS HORAS DE 9 A 10:30 MAXIMO ENSERIO QUIERO ENTARR EN ESE TURNO POR QUE NO ME QUEDE EN UNA ESCUELA DE LA UNAM Y LE QUIERO ECHAR MUCHAS GANAS ESTE AÑO ANDELE SE LO PIDO DE FAVOR A VER SI ME PUEDE RESPONDER MI CORREO ES darkaya@live.com.mx gracias por su atencion

    ResponderBorrar
  2. Hola, qué tal?

    Mi nombre es Jonás y pertenezco al Colectivo Ciencia y Sociedad.

    Es un poco complicada tu solicitud; no dudamos que tengas las capacidad y las ganas de echarle los kilos este año para quedarte en la escuela que quieres, sin embargo es necesario que asistas a todas tus asesorías ya que debemos ser responsables y darnos cuenta de que el lugar que ocupamos no lo tiene alguien más y más aún, el no asistir a esas horas implaría no tomar el curso completo.

    Por otro lado, existe una especie de reglamento con respecto a las faltas y retardos que más adelante se dará a conocer; es evidente que si se planea un proceso de inscripción y demás, también se planea que los alumnos tomen el curso completo y no a medias aguas... el que tomes sólo ciertas horas no favorece en los resultados de tu examen.

    Te invitamos a que pienses un poco mejor el querer ingresar aunque no tomes todas las asesorías (lo cual no es, por ningún lado, viable), y que contemples otras posibilidades.

    Saludos.
    Jonás.

    ResponderBorrar
  3. y para licenciatura?? también me van a dejar escoger el grupo?? es que unos amigos me recomendaron algunos asesores y quiero ver si me meto con ellos, sobre todo un chico de física, :D

    ResponderBorrar
  4. hola.... soy el de la pregunta por las horas que faltaria mira me gustaria mucho ingresar te lo vuelvo a repetir pero es que tengo un curso de 8 a 10 am pero planie los horarios y no me salio por que su curso empieza de 9 a 2:30 y nada mas perderia 1:30 (una hora y media).. la verdad si me gustaria entrar mucho a su plantel por que la vdd me afecto mucho el quedarme sin escuela por solo 2 aciertos y este año le quiero echar muchas ganas y no se si me podrias ayudar a que esas horas de 9 a 10:30 me tengas tolerancia asi que gracias :D pero si me quiero inscribir a este curso :D

    ResponderBorrar
  5. Es demasiado pronto para poder saber que se va a hacer en casos específicos. Por el momento debemos limitarnos a dudas referentes a contenidos y tiempos.

    Los grupos se deben escoger para poder inscribirse, lo que aun no sabemos es si se van a publicar los horarios antes de la fecha de registro en línea.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. BUENA NOCHE ME INTERESA EL CURSO PARA PREPARARME PARA MI EXAMEN AL BACHILLERATO SOLO QUE TENGO UNA DUDA DONDE SE IMPARTEN LOS CURSO Y OTRA LOS CURSOS SON LUNES, MIERCOLES Y VIERNES Y PARA LOS QUE NO PUEDAN ENTRE SEMANA EL SABADO O SON LOS 4 DÍAS.

    GRACIAS

    ResponderBorrar
  7. Los cursos se imparten en la facultad de ciencias de la unam, y son lunes, Miércoles, viernes y sábado, la única opción para los que no pueden ir entre semana es el sistema abierto.

    ResponderBorrar
  8. una pregunta
    los cursos serian en la facultad de ciencias en donde nos aplicaron el examen o es en algun otro lugar???
    por sierto..... tendriamos que asistir los lunes, miercoles y viernes o/y sabado... porque solo se que estoy en la tadre :O
    gracias

    ResponderBorrar
  9. Hola que tal me llamo Ana Karen
    me preguntaba que si esta pagina igual contaba para el próximo año del 2014 ya que me gustaría tomar estos cursos
    tendré que hacer el mismo proceso en las mismas fechas?
    saludos c:

    ResponderBorrar
  10. Hola que tal ? c:
    Mi nombre es Ana Karen
    Me preguntaba que si la misma información que sale aquí sera el mismo procedimiento para el 2014, ya que me interesara saber cuando saldrá la convocatoria para ingresar a los cursos de nivel medio superior o a que salón debería de asistir para registrarme
    Gracias :)

    ResponderBorrar
  11. Hola me preguntaba que en donde es en el salón que se encuentran?
    saludos

    ResponderBorrar