17 de septiembre de 2012

Convocatoria - Curso Licenciatura invierno 2012

CONVOCATORIA (e inscripción)

Curso de preparación para el examen de ingreso al nivel superior
INVIERNO 2012

Registro en línea: los días son 6 y 7 de octubre, iniciando el 6 a las 9 h y terminando el 7 a las 20 h. El link con el formulario lo encontrarás en esta entrada, en color rojo, un día antes (sólo se tomarán en cuenta los registros que ingresen dentro del horario de indicado, no antes ni después).

Todos los registrados recibirán un correo electrónico en el transcurso de la siguiente semana con información sobre el siguiente paso para continuar con la inscripción.


Duración: 9 semanas
Inicio: 3 de noviembre, 2012
Vacaciones: 17 de diciembre, 2012 - 6 de enero, 2013
Fin: 26 de enero, 2013


Horarios de curso:
MATUTINO: Lunes a Viernes 9 - 13:15 h; Sábados 8 - 14:30 h.
VESPERTINO: Lunes a Viernes 16 - 20:15 h; Sábados 8 - 14:30 h.


DETALLES:
  • El curso es gratuito (donación voluntaria para material, etc.).
  • Si tienes preguntas que hacer, comenta esta entrada o busca al Colectivo Ciencia y Sociedad en los cubículos de la Facultad de Ciencias (junto al auditorio Alberto Barajas Celis).
  • El proceso de inscripción es en dos pasos. En el correo que te enviemos te enterarás del segundo.
  • El curso pretende ser teórico-práctico para mejorar el aprendizaje.

79 comentarios:

  1. Yo tengo una pregunta, los horarios son de Lunes a Viernes con los Días sábados o en los días sábados hay otro curso?

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El curso es de lunes a sábado. El sábado ambos turnos vienen a la misma hora, pero todos vienen los 6 días, Karla :)

      Borrar
  2. Hola. A mi me surgió otra duda: ¿el curso es para cualquier área o sólo para ciencias? Gracias!

    ResponderBorrar
  3. Para todas las áreas. De hecho separamos los grupos por áreas; áreas 1 y 2 toman clases juntos porque los exámenes son muy parecidos. Lo mismo pasa con áreas 3 y 4 :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, menta. Me interesa saber si aún necesitan asesores para física o matemáticas.

    ResponderBorrar
  5. Hola, disculpen, me interesaria sbaer ¿que porcentaje me asegura que me quede en area 2 en medicina?

    ResponderBorrar
  6. No podemos asegurarte nada. Que obtengas los aciertos necesarios no depende de nadie más que de ti. Lo que podemos asegurar es que nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo por cubrir temas y resolver dudas, también por apoyarlos en medida de lo posible en los aspectos no académicos. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Disculpa, Señor de la Basura. No había visto tu comentario. Valente está llevando la organización de los asesores, por favor comunícate con él :)

    ResponderBorrar
  8. Ola i no hai un curso intensivo los sabados o algun otro dia

    ResponderBorrar
  9. No, solamente tenemos el curso de lunes a sábado, pero puedes ir a vernos al cubículo para ver si podemos hacer algo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ups ok.ok.y donde esta su cubiculo .... A i otra cosa no ai un curso en alguna.otra fac. Dijo esq trabajo i de.lunes a sab ado se me dificulta. Gracias

      Borrar
  10. Como dice en la convocatoria, estamos en los cubículos junto al auditorio Alberto Barajas Celis en la Facultad de Ciencias, pregunta por el Colectivo Ciencia y Sociedad. La verdad no sabemos de otros cursos, lo siento :(

    ResponderBorrar
  11. ola me pueden ayudar con sus horarios de cubiculos gracias.

    ResponderBorrar
  12. La verdad no tenemos horario, pero es prácticamente seguro que nos encuentres alrededor de la 1 de la tarde.

    ResponderBorrar
  13. hola menta, me acabo de enterar de estos cursos y cheque el blog y dice que hay q registrarse el 6 y 7 de octubre pero ¿cuando inician formalmente los cursos?

    ResponderBorrar
  14. hola menta :), acabo de enterarme de estos cursos y revise el blog y dice que hay q registrarse el 6 y 7 de octibre pero ¿cuando inician formalmente los cursos?

    ResponderBorrar
  15. hola menta :), acabo de enterarme de estos cursos y revise el blog y dice que hay q registrarse el 6 y 7 de octibre pero ¿cuando inician formalmente los cursos?

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Inicia el 3 de noviembre, un pequeño cronograma está aquí en la Convocatoria, sería mejor que la leyeras completa :)

    ResponderBorrar
  17. Hola, me gustaría saber si hay cupo limitado o si aceptan a todos los que se inscriben en los dos días? Y más o menos de cuántas personas hacen los grupos?

    ResponderBorrar
  18. Sí, el cupo es limitado porque utilizamos espacios libres de la Facultad, que son muy pocos. Serán 4 grupos de 30 personas cada uno. Los que se registren pasarán al siguiente paso de la inscripción; les enviaremos un correo electrónico con la información que necesitan :)

    ResponderBorrar
  19. Hola...A mas tardar cuando sabremos si estamos dentro del curso? si no para ver otras opciones!

    ResponderBorrar
  20. No te sé decir una fecha segura todavía, pero seguro antes de que termine Octubre. En cuanto la tengamos la publico, ¿va? Tendrías buen tiempo para ver otras opciones :)

    ResponderBorrar
  21. Hola buenas noches :) quiero ingresar al curso, pero aun no estoy segura de la carrera. El 6 y 7 que son las inscripciones es requisito que diga el area a la que voy ? Ya solo me faltan ver unos detallitos para decidir. Gracias.

    ResponderBorrar
  22. Pues sí, Andrea, es requisito que lo pongas, pero no importa si después cambias de opinión. Te sugeriría que cuando llenes el formulario pongas la que más te atrae ahora :)

    ResponderBorrar
  23. en que momento se publicara el formulario???

    ResponderBorrar
  24. hola ahi en la convocatoria dice que a partir de hoy estARA EL FORMULARIO PERO NO LO VEO . Y TAMBIEN QUIERO SABER LOS REQUISITOS ES QUE ME IMPORTA MUCHO EL CURSO OJALA ME PUEDAN CONTESTAR PRONTO GRACIAS MI CORREO ES sadik_flea@hotmail.com me llamo cynthia gracias

    ResponderBorrar
  25. Hola Menta. disculpa yo tengo una duda en la pagina dice que hay que acceder un dia antes de la convocatoria, o sea el dia de hoy que enconcontraremos un link con el formulario en color rojo, pero no encuentro dicho link a que se refieren con esto?. agradeceria tu pronta respuesta.

    saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  26. EL FORMULARIO YA ESTÁ PUBLICADO :D pero recuerden que no se tomarán en cuenta los registros que entren antes de mañana a las 9 h.

    Cynthia: no publiqué tu comentario para salvaguardar tu correo electrónico. Los requisitos son llenar el formulario y esperar el mail con el resto de la información nadamás :)

    ResponderBorrar
  27. hola necesito tu ayuda cometi un error y envie mis datos el dia de hoy por logica es mañana. mi pregunta es tendre algun inconveniente para mi pre-registro el dia de mañana..?

    espero tu respuesta, gracias Menta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Ese registro no contará, vuelve a registrarte dentro del horario y no hay problema.

      Borrar
  28. mentita que pasa si ya envie mnis datos pliss contesta...

    ResponderBorrar
  29. Por favor eviten registrarse fuera de tiempo, tienen dos días casi completos para hacerlo. No se aceleren ;)

    ResponderBorrar
  30. LA CARRERA DE ADMINISTRACION A QE AREA CORRESPONDE??

    ResponderBorrar
  31. DISCULPA NO SE PODRA QUE SOLO VALLA LOS SABADOS, ES QUE ESTOY ASIENDO MI SERVICIO Y NO TENGO TIEMPO

    ResponderBorrar
  32. hola por que sera que no me permite registrarme me aparece que falta una pregunta por contestar pero ya esta completo

    ResponderBorrar
  33. Hola me podrían ayudar por favor? me trato de registrar y me dice que no he respondido una pregunta y ya las respondí todas. He intentado mil formas y me responde lo mismo. Por favor díganme qué puedo hacer. Gracias

    ResponderBorrar
  34. Hola me podrían ayudar por favor, no me puedo registrar porque me sale una leyenda que dice que me falta una pregunta y no es así. No sé que pasa. No quiero que se me acabe el tiempo para poder registrarme. Por favor respóndanme. Gracias

    ResponderBorrar
  35. No, no podrías ir sólo los sábados. Imagínate ir a un día y faltar 5. El curso es los 6 días :(

    ResponderBorrar
  36. Acabo de intentar registrarme yo y no tuve ningún problema. Revisen en la pregunta de los intentos del examen. En las escuelas donde no hayan hecho examen, deben marcar la opción de ninguna. Pienso que ahí puede estar el problema. Estoy pendiente.

    ResponderBorrar
  37. hola menta me registre dos veces el dia de hoy,, habra algun problema con eso???

    ResponderBorrar
  38. No sé, ya veremos. Depende de si pusiste los mismos datos en ambos formularios.

    Por favor eviten registrarse doble :/

    ResponderBorrar
  39. Hola que tal buen día, tengo una duda es que yo tomo cursos de ingles los sábados en un horario muy similar al de este curso, quería saber si en caso de quedar seleccionado en este curso tendría algún problema por no asistir los sábados, y ponerme al corriente de lo que se realizo ese día, o que pasaría, la verdad me interesa mucho esta actividad gracias.

    ResponderBorrar
  40. No, no podrías faltar el sábado ni aunque te pusieras al corriente. Seremos estrictos con las faltas, a la tercera los damos de baja. A la tercera semana habrías llenado tus faltas y desaprovecharías el lugar. Lo siento :(

    ResponderBorrar
  41. en que dia empieza a salir el 2do paso / o enviarnos el email de confirmacion ? saludos

    ResponderBorrar
  42. que días envía las confirmaciones o el 2do paso para irnos a inscribir ?? saludos

    ResponderBorrar
  43. En la semana les mandamos un correo con la información que necesitan para completar la inscripción. No se desesperen :)

    ResponderBorrar
  44. hola buenas tarde yo tengo una duda mira por los comentarios de arriba dices q cuentan las falta pero yo ya habia dicho algo q trabajo y no puedo y menta me dijo q veriamos q acer no q sigue en pie o como gracias.

    ResponderBorrar
  45. Creo conveniente que ese tipo de dudas las aclaremos en persona. Les sugiero a todos los que tengan dudas (sobre faltas o cualquier cosa que no sea meramente técnica) que vayan esta misma semana o a más tardar la próxima al cubículo de Ciencia y Sociedad para discutirlo entre todos y con mayor efectividad :)

    ResponderBorrar
  46. ola Menta ya me llego el correo para la segunda etapa pero tengo un pequeño problema con el dia de la cita ya ke es el dia 20 de octubre . y yo apartir del 17 no me encontrare en el df hasta el dia 22 . que puedo hacer ?? la verdad es ke no me kiero kedar fuera del curso .

    ResponderBorrar
  47. Hola :D

    ¿Aún no han empezado a enviar los correos para confirmar si nos aceptaron en el curso?

    Perdón si sueno un poco apresurada pero realmente me interesa mucho tomar éste curso y bueno, también tengo dudas sobre las faltas ya q estoy entrenando natación en mi escuela para los interprepas y otras competencias y voy lunes y miércoles en la tarde. ¿Sería posible q esos dos días pudiera asistir a los cursos de la mañana? Iré a consultarlo personalmente con ustedes a ver qué me dicen. ¡GRACIAS! :3

    ResponderBorrar
  48. Hola :D

    ¿Aún no han enviado los correos para confirmar si nos aceptaron en el curso? Perdón si sueno un poco apresurada, pero realmente me interesa tomar éste curso. Con respecto a las faltas me gustaría saber si los lunes y miércoles puedo tomar el curso en el turno matutino, ya que estoy en el equipo de natación de mi Prepa y entreno para los interprepas y otras competencias. De todos modos es algo que creo debo consultar en persona con ustedes. ¡Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  49. Soy yo de nuevo, creo que puse mi comentario dos veces jaja.

    Con respecto a ese comentario, me gustaría agregar, o corregir la información sobre los días q entreno, por lo menos sería faltar los lunes a éste curso. No sé si pueda reponer ese día en el turno matutino pero de verdad es para mí muy importante este curso y seguir entrenando. Espero podamos llegar a un acuerdo en caso de q me acepten. ¡Muchas gracias! :3

    ResponderBorrar
  50. Ya enviamos los correos tanto a los que harán la segunda etapa como a los que no. Quienes no recibieron mail fue porque escribieron mal su correo o se registraron más de una vez con diferentes datos. Revisa el SPAM. Cualquier cosa mejor ve al cubículo para checar. También lo de las faltas.

    ResponderBorrar
  51. hola !! meta tengo un problemiya ya recibi el correo y dice ke nos citas el sabado 20 el problema es ke ese dia no estoy en el de DF salgo desde el 17 y llego el 22 que puedo hacer no kiero perder el curso . ayudame porfa .

    ResponderBorrar
  52. Buenas noches, lo que pasa es que yo no recibí correo la situación es que no me inscribí dos veces y me asegure de a ver puesto bien mi correo no se que solución puedo tener, gracias o saber si ya no tengo derecho a un lugar o que puede pasar. Y en su cubículo que horario manejan.

    ResponderBorrar
  53. Sí, es mejor que vayas al cubículo. No tenemos un horario fijo, pero si vas alrededor de las 12 del día es muy muy probable que estemos :)

    ResponderBorrar
  54. hola,lo que sucede es que fui aceptada para el curso de nivel superior y la cita es el 20 de este mes, la verdad ese día no puedo asistir, tengo otro compromiso muy importante al cual no puedo dejar, no se si me podrían citar otro día. gracias y espero su respuesta, que tengan un lindo día.

    ResponderBorrar
  55. hola,lo que sucede es que fui aceptada para el curso de nivel superior y la cita es el 20 de este mes, la verdad ese día no puedo asistir, tengo otro compromiso muy importante al cual no puedo dejar, no se si me podrían citar otro día. gracias y espero su respuesta, que tengan un lindo día.

    ResponderBorrar
  56. Alguien ya le llego el e-mail para el 2do proceso ? saludos a todos

    ResponderBorrar
  57. Hola Menta: Debido a comentarios anteriores veo que talvez muchos no podran asistir o perderan su lugar, ¿habria alguna posibilidad de tener derecho a un lugar? Muchos lo desaprovecharan y la verdad a mi me interesa mucho y apenas me entere de este curso. Gracias Saludos.

    ResponderBorrar
  58. Hola Qaren!
    Mira, lamentablemente las inscripciones están cerradas. Por otro lado los comentarios aquí mostrados son muy pocos a comparación de los que se inscribieron, de hecho, se realizará un segundo paso de inscripción ya que tenemos cupo limitado. Pero te comento que existen dos colectivos estudiantiles más a lado nuestro que también realizan estos cursos y ellos aún no inscriben, te recomiendo darte una vuelta los próximos días. Saludos.

    ResponderBorrar
  59. Gracias. Y ¿cuando seria el segundo paso de inscripcion? o ¿en donde me puedo informar de fechas? Pues en verdad me gustaria entrar en la segunda inscripcion. Gracias :)

    ResponderBorrar
  60. Hola de nuevo Qaren!
    El segundo paso de inscripción es solamente para aquellos que fueron aceptados en el primer paso de inscripción. Te recomiendo que mejor vayas al cubículo para ver si podemos hacer algo al respecto, pero de antemano te comento que ya no hay cupo para nuestro curso. Saludos.

    ResponderBorrar
  61. Ola buenas tardes oiga yo no pude ir el dia de hoy q prosigue :/

    ResponderBorrar
  62. Hola!
    En verdad lo sentimos pero si faltaste al segundo paso de inscripción quedas automáticamente fuera del curso. Saludos.

    ResponderBorrar
  63. ola y creen que pueda hablar con alguien fue por causas mayores la falta, o asistir a sus cubiculos

    ResponderBorrar
  64. Hola :). El sábado pasado fui a hacer el ensayo, y comentaron que este fin mandarían un correo a los que entraron. Solo quería ver si ya enviaron lo correos. Gracias. Saludos :)

    ResponderBorrar
  65. Hola :) Queria sabes si ya mandaron los correos para los que fuimos a hacer los ensayos.Una disculpa si ya publique el comentario mas veces, pero no se que tiene mi compu.Jeje. Gracias Saludos.

    ResponderBorrar
  66. No hemos enviado los correos de resultados. Para más información revisa la nueva entrada del blog. Saludos.

    ResponderBorrar
  67. Buen día! ¿Aún hay cupo para entrar al curso? o ¿Cuándo se abrirán las próximas convocatorias, para asistir a los cursos de nivel superior?

    ResponderBorrar
  68. Hola Luna!
    Ya no tenemos cupo, lo sentimos. Pero en febrero se lanzará la convocatoria para el otro curso. Saludos.

    ResponderBorrar
  69. Hola muchachos :) bueno por falta de información no me entere de las fechas de inscripción a los cursos :( ... me comentaron que hay lugares por los que se dieron de baja, aun se puede entrar o me tengo que esperar a los de febrero?

    ResponderBorrar
  70. Hola muchachos  bueno por falta de información no me entere de las fechas de inscripción a los cursos... me comentaron que hay lugares por los que se dieron de baja, aun se puede entrar o me tengo que esperar a los de febrero?

    ResponderBorrar
  71. Hola buen día, me gustaría saber si van hacer otra convocatoria en este año de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
  72. Hola, Buenos días, espero estén muy bien el motivo de mi comentario es para saber si en este año abrirán otra convocatoria para el examen de nivel superior que se realizara en marzo, de antemano gracias y espero puedan aclarar mi duda, muchas gracias

    ResponderBorrar
  73. hola disculepen x preguntar hasta ahora pero ya no dan las asesorias x grupo?? me refiero a los que solo teniamos dudas en ciertas materias!!!

    ResponderBorrar